Área de Comunicación
y Diseño de Materiales

Educativos

El área de comunicación y diseño de materiales educativos concentra las actividades relacionadas con la producción, asesoramiento y comunicación de materiales educativos digitales propios de la dirección y de proyectos. 

1

Crear materiales educativos digitales específicas para la dirección y los proyectos específicos de otras dependencias o facultades.

2

Contextualizar el material en un proyecto educativo mayor.

3

Seleccionar los atributos tecnológicos de los materiales que se requieren según el proyecto.

4

Seleccionar los atributos didácticos-comunicacionales de los materiales que se requieren.

5

Analizar y evaluar los atributos tecnológicos de los materiales que se requieren según el proyecto.

6

Analizar y evaluar los atributos didácticos-comunicacionales de los materiales que se requieren.

7

Identificar las características de los destinatarios. 

8

Establecer fines y tipo de materiales para cada proyecto de forma conjunta con los docentes o responsables de cada propuesta.

9

Asesorar en el proceso de secuenciación de contenidos y proponer una organización posible relacionada con la propuesta.

10

 Planificar los recursos humanos y técnicos necesarios para todo el proceso, estableciendo etapas y responsables.

11

Crear y promover la utilización de guías y tutoriales de acompañamiento sobre el tema para cada proyecto en particular.  

12

Trabajar en el diseño visual y comunicacional de los materiales creados.

13


Desarrollar diferentes estrategias de comunicación de buenas prácticas en el diseño de materiales.

14


Diseñar la identidad de la dirección y sus áreas y productos mediante el trabajo conjunto con otras dependencias de la UNLP.

15

Desarrollar propuestas comunicacionales en diferentes soportes que permitan compartir con la comunidad y la UNLP de las diferentes líneas de trabajo, proyectos y productos.

16

Crear y promover la utilización de guías y tutoriales de acompañamiento sobre el tema para cada proyecto en particular.

17

Desarrollar acciones relacionadas con la comunicación de la Dirección entendiendo la importancia de la formación de ideas e información asociada a mensajes tanto escritos como visuales. 

18

Articular elementos gramaticales y sintácticos de la imagen; definir tipografía, dibujos, ilustraciones, carteles, animación, color en diferentes soportes incluidos los electrónicos.

19

Generar manuales de uso de tipografías y otros elementos identitarios.

Mobirise

Drag & Drop Website Builder